Asociados de la Cooperativa de Transporte Radio Taxi Único finalizan capacitación

Relaciones Públicas

En la presencia del Director Interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, 29 asociados de la Cooperativa de Transporte Radio Taxi Único, R.L. recibieron sus respectivos certificados por  su participación en la jornada educativa “Desarrollo de habilidades de liderazgo dentro de su organización”.

 Esta jornada educativa fue un compromiso adquirido entre los miembros de la cooperativa y el Despacho Superior del IPACOOP en el 2020, luego que la cooperativa fue intervenida en octubre de ese año,  debido a  problemas de gobernabilidad entre la Junta de Directores  y la Junta de  Vigilancia.

Reyes manifestó su complacencia al ver el entusiasmo y la participación de los miembros de la cooperativa durante la jornada de capacitación, por lo que los exhortó a trabajar en equipo, cumplir  con los principios y  valores cooperativos y  mantener una  buena comunicación para alcanzar  los objetivos trazados. 

“Deben trabajar unidos y poner en práctica los conocimientos adquiridos para fortalecer su empresa cooperativa”, expresó Reyes, quien dijo  estar convencido que  la Cooperativa  Radio Taxi Único, R.L. “tiene el potencial   y  la fortaleza empresarial  para seguir ejecutando acciones en beneficio de sus asociados”.  

Los temas tratados durante la capacitación fueron, en la primera fase: Identidad Cooperativa, Visión Empresarial Cooperativa, Legislación Cooperativa y Asamblea. 

Segunda fase: Administración Cooperativa, que abarca Estructura Organizacional gobernabilidad, Niveles jerárquicos y Principios de autonomía, entre otros. 

Los temas  fueron impartidos por Lesli Alvarado, Sahjid Gordón, Bernardino Iglesias, Ilka Timaná y Griselda Chérigo 

El evento fue organizado por la Dirección de Fomento  Cooperativo del IPACOOP, a cargo de María Estela Quintero. 

Luego cumplir los compromisos  adquiridos para subsanar las debilidades de la cooperativa se levantó el proceso de intervención, y los directivos  se comprometieron a poner en práctica lo aprendido y de trabajar  en  unidad, por el bien de todos los asociados.

 FOTOGRAFIA: