Inicia proyecto de Granjas Familiares Autosostenibles y se crean tres nuevas cooperativas

Relaciones Públicas
El  Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Director Ejecutivo del Instituto  Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Adolfo C. Quintero, entregaron  insumos agrícolas hasta por B/. 1,500.00 a las primeras familias  beneficiadas del Programa de  Granjas Familiares Autosostenibles, dirigido a cooperativistas. Al igual que  entregaron  personerías jurídicas a tres nuevas cooperativas.
Las entregas se realizaron en el marco de la gira que el Presidente Cortizo realizó  a las provincias de Los Santos y  Herrera.
Quintero explicó que las Granjas Familiares Autosostenibles están dirigidas a asociados de cooperativas ubicadas en  zonas de pobreza y pobreza externa, con el objetivo de ayudarle a incrementar su producción.
El proyecto  busca mejorar la seguridad alimentaria de las familias  y que  el excedente de la producción lo puedan  colocar en el mercado para que  mejoren sus ingresos, agregó.
La iniciativa  consta de tres fases y en esta primera fase se beneficiarán 1,534 asociados de 78  cooperativas, impactando de forma positiva  a unas 6,136 personas, para lo cual se realiza una inversión  de B/.179,546.00
Cuando se concreten las tres fases, en marzo del 2021, se pretende beneficiar a 5,534 familias  e impactar a 27,679 personas de escasos recursos.
En total,   se invertirán B/ 679,546.00.
Por otro lado, también se entregaron personerías jurídicas a tres nuevas cooperativas.
Se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples Rinconeños Unidos, la
Cooperativa de Servicios Múltiples Productores Unidos de El Tijera y la Cooperativa de Productores de Miel Ofelia Hooper.
Igualmente, el IPACOOP y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) firmaron un convenio Marco de Cooperación y Asistencia  Técnica, que tiene entre sus objetivos fomentar, promover y desarrollar programas, proyectos y actividades conjuntas de formación y asistencia técnica, que impulsen la cultura cooperativa y el desarrollo agropecuario.
 
FOTOGRAFIAS: