Continúa entrega de aportes del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles

Relaciones Públicas
El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo Quintero, realizaron nuevas entregas de apoyo económico por B/. 1,500 para la adquisición de insumos y herramientas agrícolas a cooperativistas beneficiados con el Programa de Granjas Familiares Autosostenibles, que lleva adelante el IPACOOP.
Este viernes, en Penonomé, provincia de Coclé, se entregaron en total 10 aportes y otros 10 habían sido entregados anteriormente en la región de Azuero, lo que representa unos $30,000.00.
En total, este proyecto, que se desarrollará por etapas, beneficiará a 5,534 familias, impactará positivamente a 27,679 personas y se invertirán B/ 679,546.00.
Quintero destacó que el objetivo de este proyecto, que se realiza a nivel nacional, es incrementar la producción y agregó que también se acompañará a los cooperativistas a obtener financiamiento del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).
Por su parte, María Flores, de la Cooperativa César Augusto Pardo, del Norte de Coclé, expresó que este apoyo representa mucho, ya que es el impulso que necesitan para seguir adelante en medio de la situación que enfrenta el país.
Mientras que el Director Provincial del IPACOOP Coclé, Hilgan Alvarado, señaló que los beneficiados contarán en todo momento con el acompañamiento y asesoramiento del equipo técnico, para un uso eficiente de los insumos agrícolas.
 
FOTOGRAFIAS: