Presidente Cortizo entrega apoyo a cooperativistas y el IPACOOP promueve la generación empleos

Relaciones Públicas
El Presidente Laurentino Cortizo entregó, en Palenque, Colón, apoyo económico a cooperativistas beneficiados con el Programa de Granjas Familiares Autosostenibles y el Director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo Quintero, inició el plan de apoyo a las cooperativas de trabajo, como una forma de generar empleos.
La Cooperativa de Trabajo El Nazareno fue la primera beneficiada con B/. 7,815. 00 para la compra de insumos de trabajo, que serán utilizados para la inserción de la cooperativa en el mercado laboral.
La cooperativa ofrece servicios generales de mantenimiento, jardinería, pintura y construcción de viviendas.
Entre los insumos que serán adquiridos figuran: Materiales de construcción, equipos de jardinería y equipos de desinfección.
Quintero destacó que el objetivo del proyecto es generar alternativas de empleos para la juventud y agregó que el mismo se inició en la ciudad de Colón, pero se implementará en todo el país.
Por su parte, Ida Ortiz destacó que este apoyo para los miembros de la Cooperativa de Trabajo El Nazareno, en la actual situación que enfrenta el país, es muy significativo y agregó que el objetivo es ofrecer sus servicios tanto a la empresa privada como a entidades públicas.
En cuanto al Programa de Granjas Familiares Autosostenible, se trata de un proyecto que beneficiará a 5,534 familias, impactará positivamente a 27,679 personas y se invertirán B/ 679,546.00.
 
FOTOGRAFIAS: