Nueva Personería Jurídica y aportes a cooperativistas entrega el IPACOOP en Chiriquí

Relaciones Públicas
Una nueva Personería Jurídica y nuevos aportes correspondientes al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles entregó el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en Tolé y  Bágala, durante la Gira de Trabajo que realizó el Presidente  Laurentino Cortizo a la provincia de Chiriquí. Le correspondió al Subdirector Ejecutivo  del IPACOOP,  Edgardo Reyes,  entregar  la  Personería Jurídica  a la Cooperativa de  Servicios Múltiples Café Hornito, R. L.
Reyes destacó que el IPACOOP cumpliendo con los esfuerzos del Gobierno de combatir la pobreza y de apoyar a los ciudadanos que gestionan  sus propias empresas e iniciativas, entregó B/. 7,500.00 a cooperativistas para la adquisición de herramientas e insumos agropecuarios, al igual que 6,000 alevines de tilapias, en coordinación con la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP).
También destacó que representó una alegría y un orgullo entregar  la Personería Jurdídica a la nueva Cooperativa, integrada  por productores de café.
Por su parte, Crispín Montenegro, directivo de la Cooperativa de  Servicios Múltiples Café Hornito, dijo que  el objetivo es recuperar la producción de café en  el área de Hornito, al igual que la producción de hortalizas y agregó que también contemplan incursionar en el turismo.
Unas 17 nuevas cooperativas han sido creadas durante la actual administración y alrededor de 100 grupos han mostrado interés o han iniciado el proceso para convertirse en una empresa cooperativa.
Sobre este particular, el Director Ejecutivo del IPACOOP,  Adolfo Quintero, ha señalado que  el objetivo no es solo la crear nuevas cooperativas, sino darles las herramientas para que se desarrollen y puedan generar  empleos e impacten positivamente en las comunidades donde operan.

Actualmente en el país existen unas 515 cooperativas, dedicadas a diferentes actividades.

 

FOTOGRAFIAS: