IPACOOP rinde honor a la Patria

Relaciones Públicas

Para los panameños, noviembre es reconocido como el “Mes de la Patria”, por los hechos históricos que formaron parte del proceso para construir una nación independiente y soberana.

En conmemoración de estas fechas, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), realizó desde tempranas horas de este viernes, un acto cívico y  siembra de banderas para  celebrar con orgullo estas festividades que resaltan las costumbres e historias panameñas.

La izada del Pabellón Nacional estuvo a cargo del Subdirector Ejecutivo de la entidad, Edgardo Reyes, en representación del Director Ejecutivo, Adolfo Quintero y el juramento a la Bandera, por la Directora de Fomento Cooperativo, María Estela Quintero. Mientras que la alocución fue leída por Zuleyka Martínez, del Departamento de Registro Cooperativo y la invocación religiosa fue realizada por Yurieth Jurado, de la Oficina de Recursos Humanos.

Reyes manifestó a los presentes “lo mucho que debemos agradecer por la salud, la familia, nuestro sitio geográfico bendecido y las grandes oportunidades, ya que la patria se construye todos los días, aun en condiciones adversas como la que enfrentamos”.

Igualmente, exhortó a “construir un futuro mejor para Panamá, poniendo en práctica los principios del cooperativismo como la solidaridad, el  trabajo en equipo y  el compromiso”.

El acto contó, además  con la presencia de Rigoberto García (Secretario General), Raúl Sarmiento (Director Administrativo), José Rojas (Director de Planificación), directores, jefes de  departamentos y personal administrativo de la entidad.

Este año, la celebración del Mes de la Patria nos toma en medio de una situación compleja, que ha impactado a la mayoría de los países del mundo; y de la cual, Panamá no ha escapado. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, las celebraciones serán más sobrias, sin que ello signifique que no estarán llenas de patriotismo.

FOTOGRAFIA: