Develan placa conmemorativa al 40 Aniversario del IPACOOP

Relaciones Publicas

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Adolfo Quintero, junto al Viceministro de Finanzas y Presidente de la Junta Directiva del IPACOOP, Jorge Almengor, y el Viceministro de Comercio Interior e Industrias y también miembro de la Junta Directiva de esta entidad, Omar Montilla, develaron la placa conmemorativa del 40 aniversario de la entidad.

En este acto, realizado en la recepción de la sede principal del IPACOOP,  estuvieron presentes, además,  el Subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Edgardo Reyes,  y representantes de diversas cooperativas.

Quintero  destacó que “la transformación que hoy experimenta el IPACOOP obedece también al apoyo incondicional que nos están dando las cooperativas”, y agregó que lo que se busca es el fortalecimiento de este  sector.

Por su parte, Almengor destacó el trabajo que viene realizando el IPACOOP, y señaló  que se están realizando todas las adecuaciones para contar con una institución fortalecida, eficiente y cónsona con la coyuntura actual.

El IPACOOP surge producto de las gestiones del propio sector cooperativo, en 1980 se logró la aprobación de la Ley 24 del 21 de julio, por la cual se creó esta entidad, que   tiene a su cargo privativamente, la formulación, dirección y ejecución de la política cooperativista en Panamá. 

Ese mismo año se aprobó la Ley 38 por la cual se crea el Régimen Legal Especial para las Asociaciones Cooperativas.

FOTOGRAFIA: