Gobernación de Panamá y el IPACOOP firman convenio para impulsar creación de cooperativas

Relaciones Públicas

La Gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana y Adolfo Quintero, Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) suscribieron este jueves, un Convenio Marco de Cooperación, que busca fomentar la creación de nuevas cooperativas en la provincia, al igual que el intercambio de asistencia educativa, técnica, capacitación y financiamiento con miras a mejorar la calidad y alcance de los programas y proyectos que impulsan ambas entidades, entre otros temas.

Meana y Quintero se comprometieron a fomentar, en los seis distritos que componen la provincia de Panamá, el cooperativismo,  movimiento socio-económico basado en valores y principios de igualdad y equidad.

Quintero  destacó  que este convenio permitirá dinamizar e impulsar el  cooperativismo en toda la provincia de Panamá, lo que fortalecerá al movimiento cooperativo.

Por su parte, Meana señaló que el convenio le va permitir a las personas que han sido mayormente afectadas por las pandemia del COVID-19   tener una visión emprendedora y generar ingresos de forma organizada.

El convenio en mención, también incluye el intercambio de especialistas o técnicos según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos.

Brindar asesoría jurídica y técnica, relacionadas con la implementación de la gestión de los diferentes tipos de cooperativas que existen.

Compartir el uso de equipos, materiales y facilidades físicas de la Gobernación  e IPACOOP, según las disponibilidades de uso por cada parte.

Todas las acciones que pretende desarrollar la Gobernación de la provincia de Panamá en conjunto con el IPACOOP se formalizarán a través de acuerdos específicos que se anexarán al citado Convenio Marco de Cooperación.

FOTOGRAFIA: