Entregan primeros cheques del Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa

Relaciones Públicas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), ejerciendo el compromiso social que caracteriza a la entidad y buscando reducir los  efectos  de la pandemia, lanzó el programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa, como un programa único dirigido a asociados e hijos de asociados de cooperativa, que realizan estudios de  premedia, media y universitario.

Este 6 de enero se realizó la primera entrega de cheques a los directores provinciales del IPACOOP de Coclé, Colón y Darién, quienes procederán al pago correspondiente a cada asociado e hijo de asociado beneficiado con el proyecto. En las próximas semanas se estarán realizando nuevas entregas en otras provincias.

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Adolfo Quintero, destacó que se trata de un programa único que busca que los asociados y sus familiares vean como el   cooperativismo los puede ayudar en su formación académica.

Este programa beneficiará a unos 740 estudiantes, y se realiza con una inversión de  B/.170,000.00.

 La administración del IPACOOP pretende con estas acciones reforzar el valor humanista que caracteriza a la institución y evitar que, por cuestiones económicas, jóvenes  se vean obligados a interrumpir sus estudios.

 

FOTOGRAFIAS: