COACECSS devolverá B/. 2.1 millones a asociados e interpone denuncia por venta de edificio

Relaciones Públicas

La Comisión Liquidadora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de la Caja de Seguro Social (COACECSS) devolverá B/. $2.1 millones en concepto de aportaciones a asociados, lo que suma un total de B/. 16.3 millones desembolsados en solo un año, cumpliendo así con el 99.9% de los afectados por la liquidación de esta cooperativa.

 La Comisión Liquidadora, nombrada por la Dirección Ejecutiva de IPACOOP, anunció que los días 4 y 5 de febrero de 2021 se realizará el pago de las  aportaciones a los asociados que cuentan con sumas menores a B/.  2,100.00, a quienes se le procederá al pago del 100%,  mientras que a  los que mantienen  montos superiores a B/. 2,100.00 se les devolverá el 20%.

Estos pagos se realizarán los días 4 y 5 de febrero de 2021 a partir de las 8:00 A.M., en las direcciones regionales del IPACOOP de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Coclé y Colón, mientras que en Panamá Oeste se llevará a cabo en la sala de eventos  de COOPEVE, en La Chorrera.

Los días  11 y 12 de febrero se pagará en la provincia de Panamá, en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania, desde las 8:00 A.M.

Con este pago suman ya B/. 16.3 millones devueltos  en concepto de aportaciones y reconocimiento de deuda. Además, 15,400 asociados han recibido el 100% de sus aportaciones, solo queda por cancelarle a 425 asociados el monto restante de sus aportaciones.

Estos pagos se dieron en el término del último año, cumpliendo con los asociados que desde hace ocho años reclamaban la devolución de sus fondos.

La Comisión Liquidadora de COACECSS también interpuso una querella penal en contra de la anterior Comisión Liquidadora por malos manejos de B/. 14 millones y una denuncia por la venta del edificio de COACECSS en B/. 2.5 millones, cuando su valor es de unos B/. $6.7 millones.

FOTOGRAFIAS: