COACECSS cumple con asociados y completa devolución de B/.16.3 millones

Relaciones Públicas

Un total de B/. 16.3 millones en  aportaciones ha devuelto la Comisión Liquidara de la Cooperativa de  Ahorro y Crédito  de Empleados de la Caja de Seguro Social (COACECSS) a los asociados de esta cooperativa, incluyendo los B/. 2.1 millones devueltos en las últimas dos semanas en todo el país.

Hasta la fecha, el 99.9% de los asociados ha recibido el 100% de sus aportaciones, luego que por  ocho años  este grupo de más de 16,000 panameños no recibía respuestas.

Solo quedan pendientes unos 400 asociados a quienes se les cancelará el próximo mes de julio.

El Director Ejecutivo  Interino del IPACOOP, Edgardo Reyes, dijo que siguiendo el mandato del Presidente Laurentino Cortizo, se le hizo justicia a estos panameños humildes, que habían sido víctimas de malas administraciones.

Reyes, dirigiéndose a los presentes en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania,  donde este jueves se efectúo la devolución a los asociados de la capital, reiteró que cualquier excedente que resulte de este proceso de liquidación  será distribuido entre los asociados de la cooperativa.

Igualmente, dejó claro que su administración trabajará con transparencia y en defensa de los mejores intereses del movimiento cooperativo.

Juana Gudiño, una de las cooperativistas que recibió sus aportaciones, expresó que de no ser   por la actual administración no hubiesen recibido nada, y agregó que muchos consideraban que ese dinero ya estaba perdido.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Liquidadora, Reynaldo Medina, dijo en los próximos días se publicará el listado de los cerca de 900 asociados que aún no han retirado sus respectivos cheques, para que se acerquen a las oficinas de COACECSS.

También anunció que a los familiares de los asociados que hayan fallecido, se les reconocerán los montos correspondientes. 

FOTOGRAFIAS: