IPACOOP y la ARAP se reúnen con pescadores de Remedios

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo Interino del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edgardo Reyes, la Administradora  de la ARAP, Flor  Torrijos, y autoridades locales se reunieron con miembros de la Cooperativa de Pesca Artesanal Puerto de Remedios, en la provincia de Chiriquí,  para escuchar sus necesidades y darle respuesta de forma conjunta.

La reunión se realizó en la cancha deportiva  de Remedios, y los pescadores, además de exponer sus inquietudes, expresaron su complacencia por las respuestas recibidas de los funcionarios.

Reyes calificó de muy productiva la conversación y agregó que "hemos encontrado fórmulas para canalizar soluciones a las necesidades planteadas por los pescadores artesanales".

Se trata de personas que quieren hacer, por lo que hay que respaldarlos,  precisó.

Reyes también entregó seis certificaciones, que facilitarán los permisos de pescas y acceso a financiamientos.

Por su parte,  Torrijos expresó que de la mano con el  IPACOOP y con el apoyo del Ministerio de Ambiente “hemos llegados a muchos acuerdos positivos que ayudarán a reactivar a la economía en el área”.

En tanto, el Presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Puerto de Remedios,  Hipólito Morales,  destacó que hay que mirar el futuro con entusiasmo y, pese a la dificultades hay seguir avanzando en una misma dirección.

FOTOGRAFIA: