IPACOOP- Herrera impulsa la incorporación juvenil en el modelo cooperativo

Librada Vergara

De manera formal el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), a través de la Dirección Provincial de Herrera entregó a estudiantes de Bachiller en Comercio de undécimo y duodécimo nivel  del  Centro Educativo Los Pozos el Permiso de Operación que los acredita legalmente como Cooperativa Juvenil Escolar Avance y Desarrollo Poceño,R.L.

El objetivo principal del ente rector del cooperativismo es  impulsar la participación e integración de más jóvenes en el modelo cooperativo para ir logrando la cohesión en la juventud y que puedan forjar sus propios proyectos e impactar positivamente en el movimiento cooperativo con su enfoque innovador y colectivo, destacando los principios y valores del cooperativismo.

Los nuevos cooperativistas juveniles desarrollarán actividades como la venta de útiles escolares, servicio de copias e internet, servicio de ahorro escolar y proyectos de reciclaje, viveros y reforestación.

El Director Encargado de IPACOOP-HERRERA, licenciado Luis Bultron, indicó que el apoyo total que la entidad ofrece a la cooperativa les permitirá crecer y fortalecerse como empresa cooperativa, en un sistema donde es prioridad.