Cooperativistas de FEDECOOPE, República Dominicana presentan su alianza estratégica al IPACOOP

Moisés Capuro M

Asociados de la Federación de Cooperativas Eléctricas, FEDECOOPE, procedentes de la hermana República Dominicana visitaron recientemente la sede principal del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), para darnos a conocer su interés de integrar una alianza estratégica con cooperativas del sector eléctrico panameño o a fines.

La distinguida delegación dominicana, presidida por Martín Rodríguez Castro, durante su estancia expresó, que el interés por conformar esta alianza responde a la necesidad de fortalecer sus conocimientos sobre producción y gestión sostenible de energía eficiente, priorizando la promoción de energías limpias, renovables y ambientalmente sustentables. Impulsar el diálogo entre países y elaborar instrumentos de planificación energética a nivel regional con mecanismos de coordinación incorporando la variable de cambio climático para la sostenibilidad energética a través del sector cooperativo.

 Por otra parte, los amigos caribeños están motivados en intercambiar conceptos fundamentales del cooperativismo, y abordarán en una futura visita aspectos vinculados a generación eólica, solar, entre otras fuentes de producción eléctrica.

 Los cooperativistas de FEDECOOPE, fueron atendidos por el Magrt. Eduardo A. Dixon de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional y el Licdo. Porfirio Díaz, coordinador del Programa de Formación Empresarial del Departamento de Promoción y Educación de nuestra institución.

 La Federación de Cooperativas Eléctricas, FEDECOOPE, de la hermana República Dominicana está conformada por 21 cooperativas de sector energético.

FOTOGRAFIA: