Colaboradores Provinciales se sumaron a la celebración del mes de la “Etnia Negra”

Moisés Capuro M

Durante la celebración del mes de la “ETNIA NEGRA” en el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), los colaboradores de las Direcciones Provinciales de Panamá, Herrera y Chiriquí participaron en una serie de actividades, en las que destacaron los valiosos aportes culturales a la nación istmeña, de éstos insignes panameños de tez morena.

Por invitación de la Ingeniera Cristel Ríos, Directora Encargada de la Provincial de Panamá, miembros de la Fundación Bayano visitaron al IPACOOP      y explicaron la razón de ser del uso de los turbantes entre las negras. Las dignas visitantes concluyeron su presentación con un desfile de damas luciendo estos vistosos atuendos.

En la Provincial de Herrera, el Director Encargado, Licenciado Luis Bultrón, enfatizó la importancia de esta fecha, exhortando a los presentes a perpetuar éstas celebraciones que nos permiten conocer y honrar la presencia afrodescendiente en Panamá.

En tanto, los funcionarios de la Dirección Provincial de Chiriquí hicieron propicia la oportunidad para lucir vestidos alusivos a la fecha, presididos por su director Rodolfo Malek, quien en su discurso explicó el devenir histórico y permanente presencia de los hermanos afroantillanos en la panameñeidad

FOTOGRAFIA: