IPACOOP se unió a la Campaña "Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer "

Relaciones Públicas

Con el encendido de luces por parte del Director Ejecutivo del Instituto Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Magíster Adolfo C. Quintero C., esta institución inició la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste, “Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer”, que se realiza en el mes de octubre, organizada por el Despacho de la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede central de la institución, Quintero hizo un llamado a los funcionarios y al público en general a realizarse las pruebas correspondientes para detectar a tiempo esta enfermedad, que es una de las que más afecta a los panameños.

A este evento asistieron un número nutrido de funcionarios de la institución y el cuerpo directivo de esta entidad.

Como parte de esta campaña de concientización se realizó el primero de varios talleres instructivos, que tienen como objetivo fomentar y reforzar la cultura de prevención.

El primer taller permitió darles a conocer a los funcionarios lo importante de estar vigilante ante cualquier cambio que se produzca en el cuerpo, las instituciones, que, en Panamá, ayudan a los afectados por este mal, al igual que el origen de la Cinta Rosada

Este representativo símbolo tiene su origen en 1992 y surge de dos mujeres: Alexandra Penney y Evelyn Lauder, con el fin de concientizar a la población sobre el cáncer de mama, y en apoyo a quienes a diario luchan para hacerle frente a esta enfermedad.

FOTOGRAFIA: