Director del IPACOOP inauguró foro alusivo al 58 aniversario de FEDPA

Relaciones Públicas

Con la participación de más de 30 directivos y asociados de cooperativas afiliadas a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDPA)  se realizó el foro “Impulso Cooperativo: Actualización de Normativas y Productividad del Sector, en conmemoración al aniversario 58 de la primera Federación de Cooperativas creada en la República de Panamá.

Correspondió al Magíster Adolfo Cosme Quintero, Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) dar el discurso de fondo en este evento cooperativo, deferencia otorgada por los directivos del organismo auxiliar, que tiene como Presidente al Prof. Ramón Sánchez

Quintero se mostró complacido de participar en esta jornada académica y expresó que la institución rectora del movimiento cooperativo panameño está en un proceso de cambios para fortalecer, fomentar y desarrollar este noble modelo.

Quintero invitó a los asistentes a que a través de sus organizaciones se sumen a la rueda del progreso para fortalecer al movimiento cooperativo panameño, y los exhortó, además a trabajar de la mano con la institución para desarrollar programas y proyectos destinados a consolidar y empoderar a las empresas cooperativas del país.

En su intervención, también   recordó el papel que jugó FEDPA y el movimiento cooperativo en 1988, cuando el sistema bancario fue cerrado y las cooperativas, a través de la Federación, fueron la solución a miles de panameños.

Los temas abordados en este foro fueron: “Funciones Eficientes para Mejorar la Efectividad de Procedimiento para la Aplicación de la Ley 23, que fue dictado por la Licda. Ruby de Balma, Directora de Auditoría del IPACOOP; el Licdo. Carlos Bejerano, Gerente de Finanzas y Negocios de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), expuso sobre La transformación Digital en las Cooperativas: Resiliencia para Trascender y Prevalecer.

 

FOTOGRAFIA: