Director del IPACOOP inaugura Jornada de Sensibilización sobre la Violencia contra las Mujeres

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Magíster Adolfo Cosme Quintero C.,  inauguró la emotiva jornada de reflexión sobre la Violencia Contra las Mujeres, actividad que se desarrolló en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, fecha que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas a los países para su erradicación.

Quintero destacó el rol protagónico que tiene la mujer en la humanidad, señalando los avances alcanzados en la actualidad, donde destaca el hecho que el mayor número de personas que ingresan y se gradúan en los centros de estudios superiores del país son mujeres.

También hizo referencia a la importancia de reforzar y fortalecer a   la familia, y de educar a los jóvenes en valores y principios éticos.

Precisó que la violencia se mitiga con una buena educación.

Al evento asistieron representantes de las instituciones afiliadas a la Red de Mecanismos Gubernamentales de Promoción de la Igualdad de Oportunidades en Panamá.

Además, participó la Licda. Martha Zúñiga, Directora de Derechos Humanos del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Le correspondió al Licdo. Iván Estribí, Fiscal de Familia del Ministerio Público, abordar el tema Aspectos Generales sobre Violencia Doméstica y Derechos de las Mujeres.

En tanto, que al Dr. Alejandro Pérez, Psiquiatra de Medicina Legal, le correspondió disertar sobre el tema Comprender y Abordar desde la Salud Mental la Violencia contra las Mujeres.

Le correspondió al IPACOOP, a través de la Oficina de Equiparación de Oportunidades, organizar y coordinar la realización del evento, como institución adscrita a la Red de Mecanismos Gubernamentales de Promoción de la Igualdad de Oportunidades en Panamá, a través de la Comisión N°4 de Trabajo, Economía y Familia.

 

 FOTOGRAFIA: