Cooperativistas de Puerto Rico se reúnen con Director del IPACOOP

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Magíster Adolfo C. Quintero C., recibió la visita de una delegación de Puerto Rico, integrada por miembros de     la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, que tiene como Presidente de la Junta de Directores al Licdo. Rafael Beltrán Peña.

La Liga de Cooperativas de Puerto Rico aglutina a más de 200 cooperativas, dedicadas a   diversas actividades.

En el diálogo se intercambiaron opiniones sobre la situación actual del movimiento cooperativo panameño y de Puerto Rico.

Los miembros de la delegación puertorriqueña recibieron información sobre el funcionamiento del IPACOOP, institución encargada de la ejecución de las políticas cooperativistas del Estado y sobre el desarrollo de las cooperativas juveniles escolares y comunales, además de las leyes que rigen el sistema cooperativo panameño.

Los visitantes también realizaron un recorrido por la institución.

Esta visita se dio en el marco de la X Convención Coopciones 2019, que se realizará en Panamá del 5 al 7 de diciembre próximo, con la participación de más de 400 representantes de diferentes cooperativas de la región.

El evento es organizado por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), con el apoyo del IPACOOP.

 

FOTOGRAFIA: