DIRECCIÓN PROVINCIAL IPACOOP- PANAMÁ

 DIRECCIÓN PROVINCIAL IPACOOP- PANAMÁ

Directora: Joan Nicolle Peñalba

Para los años sesenta se inicia con la primera sede de la Región Oriental, de la Sección de Educación Cooperativa del Ministerio de Agricultura Comercio e Industria (MACI), ubicada en la Estación El Árbol, del corregimiento de Bella Vista y tenía bajo su responsabilidad a las provincias de Panamá, Colón, Darién y la comarca Guna Yala, su primera directora fue la Licenciada María Elena Herrera, posteriormente fungió como primer Director Provincial de IPACOOP-Panamá, el Ingeniero Blas Rodríguez.

En la actualidad la Dirección Provincial de IPACOOP-Panamá, es administrada interinamente por la Licenciada Joan Nicolle Peñalba  y, sus instalaciones están situadas en la Urbanización Los Ángeles, a un costado de los estacionamientos de Rodelag, Calle 63 Oeste.

Durante el período 2018 – 2019, está dirección ha realizado unas 40 capacitaciones en área de educación cooperativa, 80 adiestramientos en asistencia técnica y asesoría legal y, atendido 60 consultas, con sus respectivas respuestas. Según los registros del IPACOOP, la Provincial cuenta con 174 cooperativas activas.