Cooperativistas de Darién reciben apoyo

Relaciones Públicas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) entregó la Personería Jurídica a la Cooperativa de Servicios Múltiples Agroindustriales de Panamá, R.L., que se dedicará la producción de plátanos, yuca y a la elaboración de tortillas de maíz.

Además, se le entregó B/ 2,628.00 a la Cooperativa de  Servicios Múltiples Las Riveras de El  Río Tuira de Boca de Cupe, para la adquisición  de semillas y herramientas agrícolas.  Esta Cooperativa de dedica principalmente a la producción de diferentes variedades de ñame.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario que realizó  el Presidente Laurentino Cortizo  a la provincia de  Darién, el IPACOOP también  entregó aportes  económico para gastos escolares a hijos de cooperativistas.

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, dijo que continuará trabajando de cerca con las cooperativas, y agregó que las mismas jugarán un papel importante en la reactivación económica del país.

Por su parte, Ricardo Rivas, Presidente de la Cooperativa de  Servicios Múltiples Las Riveras de El  Río Tuira, indicó que el apoyo brindado por el IPACOOP le permitirá mejorar e incrementar la producción de ñame, lo que, además tendrá un efecto positivo en la comunidad.

Los miembros de esta cooperativa se dedican a la producción ñame paleta, diamante y monje.

FOTOGRAFIA: