IPACOOP y COLAC firman convenio de cooperación

Relaciones Públicas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), unieron esfuerzos para emprender acciones de cooperación que tendrán como fin desarrollar proyectos, programas, iniciativas y acciones de interés común, para el fortalecimiento del cooperativismo panameño.

El nuevo Convenio de Cooperación Técnica suscrito en la sede del IPACOOP por el Director Ejecutivo, Edwin Navarro, y el       Gerente de COLAC, Cassius Spalding, permite fortalecer los nexos de cooperación entre ambas entidades, las que comparten objetivos, con la misión fundamental de promover el desarrollo del sector cooperativista en Panamá.

Navarro señaló que este convenio con COLAC permitirá fortalecer tanto a la entidad como a las cooperativas de todas las provincias.

“Tenemos un movimiento social muy bonito, con cooperativas muy fuertes a nivel nacional y queremos trabajar para fortalecerlas, más en este tiempo con la situación de pandemia, donde el movimiento cooperativo ha demostrado que tiene solidez, ya que ninguna cooperativa a nivel nacional ha cerrado sus”, destacó.

Por su parte, Spalding expresó  que el acuerdo  representa una oportunidad muy importante,  que puede ser el inicio de grandes programas y proyectos de esta naturaleza en beneficio del sector cooperativo panameño.

Con este acuerdo, tanto el IPACOOP como COLAC, se comprometen a desarrollar actividades conjuntas que trasmitan conocimientos teóricos y prácticos, tendientes a fortalecer la integración y desarrollo de las empresas cooperativas.

También, aportarán los recursos humanos, financieros e institucionales, de acuerdo con la normativa que los rige y a sus posibilidades presupuestarias para la implementación de los respectivos planes de trabajo.

FOTOGRAFIA: