Inicia periodo de consultas para reformar leyes que rigen al sector cooperativo

Relaciones Públicas

Como un hecho histórico, calificó el Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, el inicio del período de consultas para reformar las leyes que rigen el sector cooperativo panameño.

Navarro dijo que el objetivo es alcanzar un consenso para presentar a la Asamblea Nacional un documento que cuente con el respaldo de todo el sector cooperativo

Se pretende reformar la Ley 17 de mayo de 1997, que regula el régimen especial de las cooperativas y la Ley 24 de julio de1980, que rige el aspecto institucional del IPACOOP.

En la primera jornada de trabajo con representantes del Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP), realizada en las instalaciones de COSESCO, R.L., en la ciudad de Penonomé, se llegaron a consenso sobre los primeros 23 artículos de la Ley 17.

El Presidente de CONALCOOP, Jonavi Justavino, indicó que la actual administración ha facilitado la apertura de esta ventana de diálogo con el que se busca alcanzar un consenso en torno a la modernización y fortalecimiento de estas regulaciones.

Por su parte, Carmen Patiño, Vicepresidenta de CONALCOOP, destacó el hecho que el Director Ejecutivo del IPACOOP ha promovido el establecimiento de un consenso para actualizar las leyes que rigen el cooperativismo panameño, una vieja aspiración del sector que no se había logrado concretar.

La próxima sesión de trabajo se llevará a cabo los días 23 y 24 de julio en la sede de COOPEVE, R.L., en Santiago de Veraguas.

FOTOGRAFIAS: