Inauguran Ventanilla Única de Oportunidades

Relaciones Públicas

 

Con la participación de directivos del MITRADEL, MICI, IPACOOP, INADEH, SENACYT, AMPYME y el ITSE se inauguró la Ventanilla Única de Oportunidades, donde este grupo de entidades ofrecerán estrategias de fomento del empleo, promoción del cooperativismo, apoyo al emprendimiento, formación e innovación y asesoramiento para la inserción laboral en el sector privado.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, destacó que la Ventanilla Única de Oportunidades es un ejemplo de trabajo en conjunto, y forma parte de las estrategias del Gobierno Nacional para potenciar el sector de las inversiones y los sectores vulnerables de la economía.

Por su parte, el Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, destacó que las cooperativas han demostrado ser una alternativa efectiva para generar empleo y agregó durante la actual crisis han seguido atendiendo a sus asociados y a sus clientes.

La Ventanilla Única de Oportunidades, ubicada en La sede del MITRADEL, además de potenciar la capacitación y las competencias, reduce el tiempo en el proceso de búsqueda de empleo y en la realización de trámites.

Además, los empleadores podrán acceder a una amplia base de candidatos, facilitando el reclutamiento de personal.

FOTOGRAFIAS: