Cortizo y Navarro entregan apoyo económico a cooperativas de Herrera

Relaciones Públicas

Aportes económicos por B/ 14,231.32 entregaron el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, a cuatro cooperativas de la provincia de Herrera, al que igual que personerías jurídicas a dos nuevas cooperativas.

Esta entrega se llevó a cabo durante la Gira de Trabajo Comunitario que el Presidente Cortizo realizó en la provincia de Herrera, y las personerías jurídica las recibieron la Cooperativa de Servicios Múltiples Productores Interioranos, R.L. y la Cooperativa de Servicios Múltiples Productores Emprendedores El Chumical, R.L.

En cuanto a los apoyos económicos, la Cooperativa de Servicios Múltiples La Cuchilla, R.L.
recibió B/. 3,357.00, que lo
utilizará en la producción de plátanos y culantros, mientras que la Cooperativa de S/M Buen Maestro, R.L. recibió B/. 2,892.00, para la compra de insumos agrícolas y semillas.
Por su parte, la Cooperativa de Productores Orgánicos de Herrera, R.L. recibió B/. 4,800.00, con lo que adquirirá un monocultor y la Cooperativa de S/M Campesinos Unidos por El Montuoso, R.L. recibió B/. 2,982.29 para la compra de semillas e insumos agropecuarios. Navarro señaló que este aporte económico permitirá incrementar la producción y representará una inyección económica para las comunidades donde operan estas cooperativas.
Destacó que todas estas cooperativas están ubicadas en corregimientos, incluidos en el Plan Colmena, que busca mejorar el nivel de vida de las personas que residen en áreas de pobreza.
Por su lado, Mercedes Castro, de la Cooperativa de S/M El Buen Maestro R. L, destacó que estos fondos serán de gran ayuda, ya que facilitará llevar adelante los proyectos de las cooperativa, y permitirá aumentar la producción.
Mientras que la Directora del IPACOOP-Herrera, Ana Alfonso, dijo que se continuará brindando asesoría y seguimiento a estas cooperativas para que los proyectos se ejecuten con éxito.

FOTOGRAFIAS: