Continúa diálogo sobre reformas a las leyes que rigen el sector cooperativo

Relaciones Públicas

Con un avance significativo culminó la cuarta reunión de trabajo entre el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP), con miras a alcanzar un consenso sobre las reformas y modernización de las leyes que rigen al sector cooperativo.

Las propuestas, luego de ser consensuadas por ambas entidades, serán presentadas al resto del sector cooperativo, para llevar a la Asamblea Nacional, un documento que cuente con el respaldo de todo el movimiento cooperativo.

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, destacó que se busca presentar una buena Ley, cónsona con los nuevos retos que enfrenta la actividad cooperativa, y que, a la vez, fortalezca la labor de supervisión y de promoción que le corresponde al IPACOOP.

El objetivo es reformar la Ley 17 del 1 mayo de 1997, que regula el régimen especial de las cooperativas y la Ley 24 de julio de1980, que rige el aspecto institucional del IPACOOP.

El Presidente de CONALCOOP, Jonavi Justavino, destacó el hecho que el actual Gobierno haya tomado la decisión de impulsar las reformas a la leyes que regulan a este sector, una vieja aspiración de los cooperativistas, ante los cambios que se vienen registrando en las diferentes actividades económicas.

Hasta la fecha se han alcanzado consenso en 116 artículos, de los 141 que contiene la Ley 17 de mayo de 1997.

FOTOGRAFIA: