El IPACOOP entrega B/.16,000 a cooperativas de Los Santos

Relaciones Públicas

Tres cooperativas de la provincia de Los Santos, recibieron  apoyo económico por  parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), que el Presidente de la República, Lauretino Cortizo, realizó en esa provincia.

La entrega fue efectuada por Cortizo, en compañía del Director del IPACOOP, Edwin Navarro, y la Directora Provincial, Damara Cárdenas. 

La Cooperativa de Turismo  El Renacer de Cambutal recibió B/. 5,000 para la compra de una lancha, con la que prestará servicio a   los turistas, mientras que la Cooperativa Isleños Unidos, R.L., recibió B/ 2,999, que los utilizará para la adquisición de semillas e insumos agrícolas. Ambos fondos provienen del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles. 

Por su parte, la Cooperativa Ofelia Hooper, R.L. recibió B/ .3,000, que los utilizará para la siembra de tres hectáreas de caña de azúcar, correspondiente al Programa de Apoyo Económico. Navarro destacó que las cooperativas beneficiadas se encuentran ubicadas en corregimientos incluidos en el Plan Colmena, y añadió que estos fondos tendrán un impacto positivo, no solo en las cooperativas, sino también en las comunidades. 

Por su lado, Augusto Villarreal, Presidente de la Cooperativa Isleños Unidos, R.L., expresó que el apoyo recibido será de gran ayuda para la cooperativa, que busca salir adelante. 

Mientras que Cárdenas indicó que  continuarán brindando  seguimiento y asesoría a los productores para que los proyectos se realicen con éxito. 

FOTOGRAFIAS: