IPACOOP y FUMOLIJUP firman convenio

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro,  y la Presidenta de la Fundación  del Movimiento  de Liderazgo Juvenil Panameño (FUMOLIJUP), Damaris Vásquez, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica y Educativa. 

El convenio,  que fue firmando en la sede central del IPACOOP, establece entre otros aspectos,   fomentar    la creación de cooperativas  juveniles comunales, como un plan que desarrolle las habilidades de los jóvenes. 

Ambas partes también acuerdan realizar intercambio de  personal técnico   y expertos para el impulso y desarrollo de planes, programas y proyectos para los jóvenes en  áreas de prioridad e interés mutuo. 

Al igual que la realización de pasantías y capacitación del recurso humano del sistema cooperativo y la realización de esfuerzos conjuntos para la inserción de los participantes  en la actividad laboral. 

Navarro destacó la importancia de promover el cooperativismo juvenil, para que los jóvenes conozcan y desarrollen los valores del cooperativismo.  

Expresó que se trabajará en fortalecer a las cooperativas juveniles, y anunció que en marzo próximo se realizará un Campamento, donde se reunirán a representantes de las cooperativas juveniles  de todo el país, un evento que se realizará en conjunto con FUMOLIJUP. 

Por su parte, Vásquez dijo que este convenio les permitirá trabajar de  cerca con el IPACOOP  en la tarea de formar a los nuevos líderes del movimiento cooperativo. 

En la actualidad existen 72 cooperativas juveniles en todo el país. 

FOTOGRAFIA: