Cooperativas de Veraguas reciben inyección económica

Relaciones Públicas

Durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada  en la provincia de Veraguas, el Presidente Laurentino Cortizo, junto al Subdirector del IPACOOP,  Edgardo Reyes, hicieron entrega de aportes  económicos   por B/.  6,076.00  a tres cooperativas, fondos que  serán utilizados para la compra de herramientas e insumos agrícolas y para la adquisición de semillas para la siembra de granos, tubérculos y hortalizas. 

La Cooperativa Agroforestal Esfuerzo Campesino, R.L., recibió la suma de B/. 1,774.00;  a la Cooperativa de Consumo Buglere Beguigata, R. L. le fue entregado B/. 2,749.00 y  la Cooperativa  de Servicios Múltiples  Ngäbe Buglé, R. L. recibió B/. 1,553.00. 

Estos aportes corresponden al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles, que lleva adelante el IPACOOP en todo el país. 

Reyes señaló que se trata de cooperativas del área comarcal, y añadió que este apoyo  forma parte de los esfuerzos de la actual administración gubernamental de brindarle instrumentos para el desarrollo sostenible a los sectores más vulnerables del país. 

Por su parte, Stanziola destacó el esfuerzo que se viene realizando para brindarle apoyo a las cooperativas de la provincia, tanto en recursos económicos como en asistencia técnica. 

En lo que va del año se han distribuido B/. 21,597 a cooperativas de esta provincia, correspondiente al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles. 

Por su lado, Agustín Rodríguez de la  Cooperativa  de Servicios Múltiples  Ngäbe Buglé, R. L., expresó su agradecimiento al IPACOO por haberlos tomados en cuenta y agregó que este apoyo le permitirá incrementar la producción y generar nuevos ingresos. 

FOTOGRAFIAS: