El IPACOOP inició la conmemoración del Mes de la Patria

Relaciones Públicas

Al ritmo de tamborito, décima y poesía el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), inició la conmemoración del Mes de la Patria, en un acto que estuvo encabezado por el Viceministro de Finanzas y Presidente de la Junta Directiva, Jorge Almengor, representantes del sector cooperativo ante la Junta Directiva y el Director Ejecutivo, Edwin Navarro. 

En el acto realizado en la sede central del IPACOOP, también se realizó un concurso de vestido típico, y culminó con una siembra de banderas. 

Almengor durante su intervención destacó la importancia de seguir trabajando en equipo para continuar dándole respuestas a las cooperativas y sus asociados. 

Igualmente, hizo referencia a las consultas que se llevan adelante para modernizar y actualizar las leyes que rigen al sector cooperativo y al IPACOOP. 

Por su parte, el Navarro destacó que en estos momentos cuando  el  país tiene por delante grandes retos, la ocasión es propicia para recordar aquellos hombres y mujeres que con sus aportes, luchas y sacrificios nos heredaron el país que tenemos hoy”. 

Navarro señaló que  ahora “nos toca   a nosotros derribar la sexta frontera, la desigualdad, como  bien lo ha señalado el Presidente  de la República, Laurentino Cortizo Cohen”. 

Reiteró que el  modelo cooperativo  es una alternativa para que los sectores más vulnerables, logren mejorar  sus ingresos y  puedan romper el círculo de la pobreza”. 

En el evento también participaron Leonel Rodríguez, representante de FECOPESCA ante la Junta Directiva, y  Pablo Barba, Representante de FECOOTUR, al igual que Subdirector del IPACOOP, Edgardo Reyes  y directivos de la institución. 

FOTOGRAFIA: