Cooperativas de la provincia de Coclé reciben B/. 4,500

Relaciones Públicas

Aportes económicos por B/. 4,500.00 y una Personería Jurídica a  una nueva cooperativa entregó el Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro,  en la provincia de Coclé.  

La  Cooperativa de Pescadores Artesanales de El Salado, R.L., se convirtió, al recibir su Personería Jurídica. en una nueva empresa cooperativa, y  además recibió del IPACOOP B./ 1,500.00 como capital semilla para el inicio de sus operaciones.

Se trató de un  esfuerzo conjunto en donde también participó la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP). 

Por su parte,  La Cooperativa  Un Solo Reinado, R.L.  y la Cooperativa  Alianza Por El Progreso, recibieron B/ 1,500.00 cada una, de manos del Director Ejecutivo del IPACOOP. 

Las cooperativas utilizarán estos fondos para la compra de semillas y herramientas agrícolas, con el fin de incrementar la producción. 

Navarro destacó que se continuará brindando apoyo a las cooperativas para que crezcan y se fortalezcan y sus asociados puedan mejorar sus ingresos. 

Estos fondos corresponden al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles,  que ha lleva adelante el IPACOOP a nivel nacional, donde se han entregado más de B/ 146,000, e impactando a unas 15,000 personas. 

En esta actividad, Navarro estuvo acompañado por el Director Provincial de Coclé, Hilgan Alvarado, y la Directora de Fomento de Cooperativas, Cynthia Castillo.

FOTOGRAFIA: