Más de B/. 12,000 entregó el IPACOOP a cooperativas de Chiriquí

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, entregó aportes económicos por  B/. 12,495.88  a ocho cooperativas de la provincia de Chiriquí, cuatro de ellas ubicadas en corregimientos incluidos en el Plan Colmena,  beneficiando  a unos 400 asociados y sus familias. También entregó la  Personería Jurídica a la Cooperativa de Mercadeo Productos del Mar Atlántico Pacífico, en acto realizado en el corregimiento de Pedregal y al que asistieron autoridades locales.

Los aportes económicos serán utilizados para la siembra de hortalizas, maíz, café, proyectos agroturísticos, cría de pollos y tilapias.
Navarro señaló que el objetivo es que las cooperativas puedan incrementar  su producción y mejorar los ingresos de sus asociados.
Igualmente, indicó que la nueva cooperativa tiene planes innovadores y anunció que el IPACOOP le otorgará un Capital Semilla de B/. 1, 500.00.

Por su lado, el Presidente de la Cooperativa de Mercadeo Productos del Mar Atlántico Pacífico, José Zapata, expresó  que ahora podrán realizar sus actividades de una forma más organizada y generar nuevos puestos de trabajo.
Mientras que Alcides Montezuma de la  Cooperativa Servicios Múltiples Sribire Waire, R.L.  agradeció el apoyo económico recibido y añadió que el mismo tendrá un impacto positivo en los miembros de la cooperativa.

Mientras que el Director del IPACOOP- Chiriquí, José Luis Bandini, dijo que durante la actual administración se han creado ocho nuevas cooperativas y hay 10 grupos que aspiran a convertirse en cooperativa.

FOTOGRAFIA: