Entregan motocultor a COOPROHE

Relaciones Públicas

El Director Ejecutivo del Instituto Panameño  Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, hizo entrega de un motocultor, que tiene un costo de B/. 4,800.00 a la Cooperativa de Servicios Múltiples Productores Orgánicos de Herrera, R. L. (COOPROHE, R. L.), en acto realizado en la hacienda El Edén,  corregimiento de Las Cabras, distrito de Pesé, provincia de Herrera.

COOPROHE R. L. está integrada por 37 asociados, de los cuales 17 son mujeres, quienes se dedican a las producción y comercialización de productos orgánicos, incluyendo  granos básicos, raíces y tubérculos, café, cacao, cítricos y cúrcuma.  

Navarro señaló que se continuará brindando apoyo a esta cooperativa para que pueda transformar sus productos y darle un valor agregado, para obtener un mejor precio en el mercado y generar nuevas plazas de trabajo. 

Esta cooperativa, que  acaba de  cumplir siete años de fundación, también se dedica a la producción de abonos orgánicos.  

Por su parte, la Presidenta de  COOPROHE R. L.,    Margarita Fellove, destacó el  apoyo que están recibiendo del IPACOOP, y agregó que el motocultor agilizará las labores de producción, por lo que tendrá un impacto positivo en los asociados. 

Mientras que la Directora Provincial de Herrera, Ana Alfonso, expresó que se trata de una cooperativa que ha hecho énfasis en el tema orgánico y sus productos tienen buena acogida en el mercado.  

Esta cooperativa cuenta entre sus clientes a la cadena de supermercado Riba Smith, quien adquiere la producción de cúrcuma.  

FOTOGRAFIA: