Inauguran congreso regional de cooperativas

Relaciones Públicas
Le correspondió al Viceministro y Presidente de la Junta Directiva  del IPACOOP, Jorge Almengor, inaugurar el  Congreso Internacional “Marcando la ruta cooperativa”,  organizado por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA), en el que estuvieron presentes el Director Ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, y líderes  del cooperativismo de la región.
Más de 250 delegados de diversos países de la región participan  en  este importante evento, que se realiza en la ciudad capital y que se extenderá hasta el próximo sábado, con la participación de destacados   expositores nacionales e internacionales.
Almengor tras dar la bienvenida a los participantes internacionales, añadió que este tipo de  eventos ayudan a la reactivación económica del país, por lo agradeció la confianza que los organizadores depositaron  en Panamá.
Destacó que el cooperativismo es un modelo enfocado en el trabajo en equipo y en la solidaridad, por lo que es  una alternativa de inclusión para los sectores más vulnerables.
 
Por su parte, Navarro destacó que este tipo de congresos   permiten el intercambio de experiencias y contribuyen al fortalecimiento del sector cooperativo regional.

Mientras que Guillermo Coto, Subdirector Ejecutivo de la CCC-CA,  dijo que el movimiento cooperativo tiene muchos retos  por delante,  y añadió que a  lo largo de su historia ha sabido superar crisis, por lo que esta vez no será la excepción.

FOTOGRAFIA: