CACEHN, R.L. realiza planificación estratégica con asesoría del IPACOOP

Relaciones Públicas

Para ofrecer un mejor  servicio, captar nuevos asociados y crecer como empresa cooperativa, luego del impacto generado por la pandemia del COVID-19, los órganos de gobierno y asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Empleados de El Hospital del Niño, R.L. (CACEHN, R.L.) desarrollaron, con la asesoría de la Dirección Provincial de Panamá a través de Dirección Nacional de Fomento de Cooperativas del IPACOOP, la planificación estratégica 2021-2023. 

“Somos una empresa con directivos y colaboradores comprometidos con el futuro y el beneficio de nuestros asociados y realizamos esta planificación estratégica con la asistencia oportuna del IPACOOP para establecer los planes a futuro”, manifestó la Gerente General de CACEHN, R.L.,  Berta Ovalle Morán. 

 “Nuestros objetivos y metas nos permitirán determinar hacia dónde queremos  llevar a nuestra empresa y  poner en marcha nuestro plan de acción”,  detalló Ovalle Morán. 

 En el seminario el Director Provincial de Panamá,  Sahjid Gordón, señaló que es deber del IPACOOP ofrecer asesorías, guiar a las cooperativas y  participar junto a ellas en el análisis de las medidas que permitan reducir sus debilidades. 

Por su parte, la Jefa de Asistencia Técnica, Ilka Timaná,  detalló  que el proceso de asesoría inició con un FODA de la cooperativa, que abarcó opiniones de  los niveles directivos, administrativos y del personal operativo, para obtener información y elaborar el plan estratégico. 

 Como institución es prioridad facilitar las herramientas de trabajo en materia de planificación, que orienten a las cooperativas hacia desarrollos más científicos para la toma de decisiones y enrumbar el futuro de las organizaciones en beneficio no sólo de sus asociados, sino del sector cooperativo,  acotó Timaná.

 

FOTOGRAFIAS: