IPACOOP entrega apoyo económico y Personería Jurídica

Relaciones Públicas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, y el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, entregaron aportes económico a  cuatro cooperativas de la provincia de Los Santos por B/. 7,000.00.

Mientras, que el viceministro  de Comercio Interior, Omar Montilla, miembro de la Junta Directiva  del IPACOOP, junto a Navarro encabezaron  el acto de inauguración  del stand del IPACOOP en la Feria Internacional de Azuero, que culminó con la entrega de la Personería Jurídica a la nueva Cooperativa  de Servicios Múltiples Pescadores  Río Santa María , R.L., que tiene su sede en Paris de Parita.

Esta nueva cooperativa, que se dedicará a la pesca y comercialización  de productos del mar,  recibirá  un apoyo económico de B/ 1,500 para que inicie sus actividades económica.

Se trata de la cooperativa número  93 que se crea en la actual administración en todo país, mientras que existen otros 50 grupos en proceso de formación.

Los fondos donados  a las cooperativas durante la Gira de Trabajo Comunitario (CGT)  en la provincia de Los Santos, corresponden al Programa de Granjas familiares Autosostenibles, y  serán utilizados para la compra de insumos y herramientas agrícolas y equipos de trabajo.

Navarro destacó que lo que se busca es que los cooperativistas mejoren sus ingresos y su calidad de vida.

Agregó que los panameños están viendo en el cooperativismo una alternativa para trabajar de forma solidaria en beneficio sus familias y de las comunidades.

Por su parte,  el Presidente de la Cooperativa  Pescadores Río  Santa María, R. L., Samuel Corro,  destacó el apoyo recibido por el IPACOOP para hacer realidad  la creación de esta nueva cooperativa, “que nos  permitirá trabajar de una forma organizada”, puntualizó.

FOTOGRAFIAS: