Cooperativas de Herrera reciben más de B/. 19,000

Relaciones Públicas

Como parte de la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) realizada por el Presidente de la República,  Laurentino Cortizo, el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) entregó apoyo económico por  B/. 19, 278.33 a seis  cooperativas de la provincia de Herrera.

Los fondos, que fueron entregados por el presidente Cortizo y el director ejecutivo del IPACOOP, serán utilizados para la instalación de un centro de acopio, una desarmadora  de llantas, en la  siembra de maíz, zapallo,  adquisición de insumos,  herramientas agrícolas  y ceba de pollos.

  Las cooperativas beneficiadas fueron: Cooperativa Productores Unidos El Tijera, R.L. con B/. 7,662.74; Cooperativa El Calabacito, R.L.  (B/. 2,996.08); Cooperativa Rinconeños Unidos, R.L. ( B/. 2,991.13);  Cooperativa  Conductores de Herrera, R.L.  (B/. 2,279.86); Cooperativa Menchaqueños Unidos, R.L. (B/. 1,681.74 ) y la  Cooperativa Productores y Emprendedores El Chumical, R.L. ( B/. 1,666.77 ).

El director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, expresó que se trata de cooperativas nuevas, creadas en medio de la pandemia, por lo que este apoyo contribuirá a su crecimiento y a mejorar sus ingresos, en  beneficio de los asociados.
Por su parte, Juan Herrera de la Cooperativa Productores Unidos El Tijera, R.L.  señaló que es un apoyo significativo que les permitirá aumentar la producción y destacó el respaldo que viene brindando este  Gobierno al sector cooperativo.

FOTOGRAFIA: