Sector cooperativo firmará adhesión al Pacto del Bicentenario

Relaciones Públicas

El sector  cooperativo  panameño  firmará su adhesión al Pacto del Bicentenario “Cerrando  Brechas”,  este viernes 3 de junio, en un acto especial que se realizará en el centro de convenciones  COOPEVE, R.L., en Santiago de Veraguas.

En este evento estarán presentes representantes de las organizaciones cooperativas, las máximas autoridades del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), autoridades del Gobierno Nacional, autoridades locales y la  Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario "Cerrando Brecha",   Paulina Franceschi.  
El IPACOOP y el Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP) realizaron seis jornadas de trabajo,  concluyendo  que 65 metas establecidas en el Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas”, inciden en el sector cooperativo. 
“Teniendo en cuenta la sostenibilidad y el efecto multiplicador del movimiento cooperativo, que no es solo un modelo empresarial, sino también una manifestación de la capacidad  de las bases  para hacer frente a cuestiones sociales, económicas y ambientales, estamos seguro que seremos uno de los pilares  en el cumplimiento de las  metas del Pacto del Bicentenario”, señaló el director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro. 
El sector cooperativo panameño  está integrado por más de 500 cooperativas, 250,000 asociados, con activos por B/. 2,500 millones  y tiene una participación del 3% en el Producto Interno Bruto  del país. 
El Pacto del Bicentenario “Cerrando Brechas” es una iniciativa del presidente Laurentino Cortizo Cohen, que tiene  la finalidad de lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos, para sentar las bases de un mejor Panamá,  con la participación de todos los sectores productivos. 
Los  acuerdos están basados en los 175,000 aportes que los 215,000  ciudadanos  subieron en la plataforma Ágora entre noviembre de  2020 y  febrero 2021, cumpliendo con  el compromiso metodológico que se formuló al inicio de este proceso histórico e inédito en Panamá, donde se  trasladó al ciudadano la capacidad de definir su futuro y un país de bienestar para todos. 

FOTOGRAFIAS: