Afropanameños crean cooperativa de ahorro y crédito

Relaciones Públicas

Una nueva cooperativa recibió su Personería Jurídica, se trata de la Cooperativa de Servicios Múltiples Afropanameña, R.L. (COOAFRO, R.L.), que se dedicará a actividades de ahorro y crédito, y que está integrada, a la fecha,  por 22 asociados fundadores.

La entrega de la Personería Jurídica se dio en medio de un  ambiente festivo, ya que coincidió con las celebraciones del Mes de la Etnia Negra.

Le correspondió al secretario general del IPACOOP,  Rigoberto  García, hacer la entrega de la Personería Jurídica al presidente de COOAFRO, R.L., Enrique Sánchez, en representación del director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro.

Se trata de la cooperativa número 76 creada en la actual administración.

García  le dio la bienvenida a la familia cooperativistas a los nuevos asociados, al tiempo que los exhortó a trabajar unidos para convertir a  esta nueva empresa cooperativa en una de las más exitosas del país.

También anunció que el IPACOOP entregará un aporte de B/. 3,000.00 para que COOAFRO, R.L., pueda iniciar sus actividades y empiece a generar ingresos.

Por su parte,  Sánchez expresó su agradecimiento por todo el apoyo recibido del IPACOOP y añadió que la cooperativa nace como con el objetivo de apoyar el desarrollo, unidad  y fortalecimiento económico, social y cultural de las comunidades afrodescendientes de Panamá.

FOTOGRAFIAS: