Cooperativas de Veraguas reciben apoyo económico

Relaciones Públicas

Seis cooperativas de Veraguas recibieron apoyo económico por parte del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) durante la Gira de Trabajo Comunitario que el  presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó en esa provincia.

La cooperativas beneficiadas  fueron: Cooperativa  11 de Julio, R.L. con   B/. 500.00; Cooperativa Agroforestal  Esfuerzo Obrero, R.L. ( B/. 500.00); Cooperativa  Empleados de Salud  de Veraguas, R.L.

(B/. 500.00) y

La Cooperativa de Producción y Mercadeo  Irene Vásquez, R.L.  ( B/. 500.00), correspondiente al  Programa de Granjas Familiares Autosostenibles.

Mientras que la  Cooperativa Dos Bocas de Tebario

(B/. 1,999.95) y la Cooperativa  Agroartesanal  El Peñón, R.L.  (B/  641.35), recibieron  fondos del Programa de Apoyo Económico.

Los fondos serán utilizados para el desarrollo de proyectos  agrícolas, cría de pollos, elaboración de artesanías, adquisición de  implementos de pesca  y de equipos para fondas.

Navarro destacó que se trata de proyectos que tendrán un impacto positivo en los asociados y las cooperativas, y añadió que los técnicos del IPACOOP le darán seguimiento a los proyectos para garantizar el éxito de los mismos.

Por su parte,  José Batista de la Cooperativa  Dos Bocas de Tebario, R. L., señaló que el apoyo recibido les permitirá mejorar sus actividades pesqueras y con ello los ingresos de los asociados.

FOTOGRAFIA: