Estudiantes de La Chorrera reorganizan cooperativa

Relaciones Públicas

Estudiantes de primaria y premedia del Centro Educativo Playa Chiquita, en La Chorrera, reorganizaron  la Cooperativa Juvenil Escolar Centro Educativo Básico General Playa Chiquita, R.L., luego de cumplir con el proceso de preparación impartido por los técnicos de la  Dirección Provincial de Panamá y la realización  de la primera Asamblea Extraordinaria, en la que eligieron a los miembros del Consejo de Administración y del Consejo de  Vigilancia.

En esta Asamblea también  aprobaron la resolución que les permite  el desarrollo de cuatro proyectos que buscan fortalecer el patrimonio y promover los valores  cooperativos.

Esta empresa cooperativa juvenil realizará actividades agrícolas, avícolas, administrará del kiosco escolar, el centro de copiado y promoverá el ahorro escolar como eje transversal del currículo académico, beneficiando a más de 160 estudiantes  y 80 padres de familia, e indirectamente a la comunidad en general.

En la Asamblea Extraordinaria estuvieron presentes el secretario general del IPACOOP, Rigoberto García, y director provincial de Panamá, Sahjid Gordón.

García enfatizó que hay 76 cooperativas juveniles escolares,  y agregó que el IPACOOP está trabajando en

la reactivación de las cooperativas juveniles, lo que involucra la participación de los directores y docentes de los centros educativos.

Gordón  dijo que  continuarán trabajando de cerca con esta cooperativa, que es parte del relevo generacional del sector cooperativo panameño.

Por su parte,  el  director del plantel,  Ezequiel Cedeño, expresó que el cooperativismo es una herramienta para la enseñanza y aprendizaje   de los valores. 

García y Gordón entregaron presentes  y premiaron al estudiante Roger Santos, ganador del concurso del logo de la cooperativa.

FOTOGRAFIAS: