IPACOOP levanta intervención a Cooperativa de Transporte El Sol, R.L. de Aguadulce

Relaciones Públicas

El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, levantó la intervención a la Cooperativa de Transporte El Sol, R.L. de Aguadulce, en acto donde también fueron escogidos los nuevos miembros de la Junta de Directores y de la Junta de Vigilancia.

Es la cuarta cooperativa a la que se le levanta la intervención en los últimos meses.

Navarro destacó que la cooperativa se le devuelve saneada a sus dueños, los asociados y agregó que el IPACOOP continuará trabajando de cerca con esta cooperativa para lograr su fortalecimiento.

Por su parte, el director provincial de Coclé, Hilgan Alvarado, señaló que fue un trabajo arduo, pero al final se logró sacar a la cooperativa de la situación financiera en la que se encontraba. La Cooperativa de Transporte El Sol, R.L., fue fundada en junio de 1980 y su principal actividad es el transporte selectivo y buses del transporte público.

Arturo Bernal, nuevo directivo de la Cooperativa de Transporte El Sol, dijo sentirse satisfecho por el trabajo realizado por el IPACOOP y la Interventora; además añadió que ahora tienen la responsabilidad de trabajar unidos para lograr el crecimiento de la cooperativa e incursionar en otras actividades para mejorar los ingresos.

Nilka Saldaña fue designada Interventora en 2019, logrando en este tiempo revertir la situación financiera de la Cooperativa de Transporte El Sol.

Durante esta gira, también fueron inauguradas las nuevas oficinas del IPACOOP en la provincia de Coclé, ubicadas en Plaza Hotel Village, Penonomé, que permitirá brindar una mejor atención a las 57 cooperativas que operan en esta provincia y a las que están en proceso de creación.

FOTOGRAFIAS: