Mujeres emprendedoras de Cirí Grande crean cooperativa

Relaciones Públicas

El director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, entregó la Personería Jurídica a la Cooperativa  Mujeres Emprendedoras de Cirí Grande, R.L. (COOPMECIG, R.L.) de Capira, en acto realizado en el local de la Junta Comunal de ese corregimiento.

Navarro estuvo acompañado por la gobernadora la provincia de Panamá Oeste,  Sindy Smith, y por representantes de las instituciones que forman parte del  Eje Cambiando Vidas.
Esta nueva cooperativa está integrada por 25 emprendedoras que se dedican a la elaboración de panes y dulces artesanales.
Navarro destacó que “seguiremos ofreciéndoles asesoría y capacitaciones en temas de  mercadeo y contabilidad”, y agregó que  tanto el IPACOOP como el resto las instituciones que participan en el Eje Cambiando Vidas no las van a dejar solas.

Anunció que en el mes de agosto se abrirá una oficina de enlace en La Chorrera, para atender de forma más directa  a las cooperativas que operan en Panamá Oeste.

Navarro también entregó  un aporte de B/ 1,500.00 a esta cooperativa para que inicie sus actividades.

Por su parte, Smith destacó el trabajo que se viene realizando para promover el emprendimiento en las comunidades, lo que permite a las personas mejorar su calidad de vida.

Mientras que la presidenta  de COOPMECIG, R.L., Yasmín Chirú, destacó que el Programa Eje Cambiando Vidas les dio la oportunidad de emprender y de empoderarse  sin miedo a los retos.

En lo que va de la actual administración se han creado 92 nuevas cooperativas en todo el país.

FOTOGRAFIAS: