Pescadores de Veracruz crean cooperativa

Relaciones Públicas
La Cooperativa de Pesca Pescadores Artesanales del Istmo, R.L., (COOPADI, R.L.), R.L., recibió la Personería Jurídica de manos del director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro.
La Personería Jurídica fue recibida por el presidente de la Junta de Directores de COOPADI, R.L., Fabián Moscaritolo, en acto realizado en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, y al que asistieron autoridades locales y  representantes de instituciones del Estado.
La Cooperativa, que cuenta  con 23 asociados,  se dedicará a la pesca, la comercialización de  productos del mar y la  venta de implementos de pesca. Entre sus planes a futuro, se incluye la exportación de productos del mar y contar con un sello verde, ya que utilizarán energía renovable en el desarrollo de sus actividades.
Navarro destacó que el IPACOOP continuará apoyando  a la  nueva cooperativa para ayudarla a crecer y a fortalecerse.
Anunció que esta nueva cooperativa recibirá un apoyo de B/. 5,000 para que realice sus primeras actividades.
Por su lado, Moscaritolo agradeció  el apoyo recibido del IPACOOP y añadió que el reto ahorra  es redoblar los esfuerzos para cumplir con la meta que se han trazado.
Añadió que la cooperativa nace de la inquietud de lograr que los pescadores pueden comercializar directamente sus productos.
FOTOGRAFIAS: