Cooperativas de Darién reciben apoyo para desarrollar proyectos agrícolas 

Relaciones Públicas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) entregó aportes económicos por B/. 2,500.00  a cinco asociados de dos cooperativas de Darién, correspondiente al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles, durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en esa provincia.

Por el IPACOOP participaron, en representación del director ejecutivo, Edwin Navarro; Pablo Sosa, director de la Oficina de Auditoría; el director provincial, Rafael Cuesta y el Coordinador del Programa de Granjas Familiares Autosostenibles, Heraclio González. 

Los beneficiarios fueron: Omaira Palomeque y Eusebia Rodríguez de la Cooperativa de Servicios Múltiples Nuevo Progreso, R.L., quienes recibieron B/. 500.00 cada una, que los utilizarán para la ceba de pollos. 

Mientras que Manuel Frías, Diógenes Araúz y Vielka Araúz de la Cooperativa de Servicios Múltiples Agroindustriales de Panamá, R.L., también recibieron B/. 500.00, cada uno, que en este caso serán empleados para la siembra de frijol, siembra de maíz y ceba de pollo. 

Sosa destacó que el objetivo del IPACOOP es apoyar a las cooperativas, y en especial a las ubicadas en los corregimientos incluidos en el Plan Colmena. 

Por su parte, Vielka Araúz de la Cooperativa de Servicios Múltiples Agroindustriales de Panamá, R.L. dijo que se trata de un apoyo importante, que les permite incursionar en nuevas actividades.  

FOTOGRAFIAS: