IPACOOP entrega apoyo a cooperativas de la comarca Ngäbe Buglé

Relaciones Públicas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) entregó aportes económicos correspondiente a los programas Granjas Familiares Autosostenibles, Apoyo Económico y quintales abonos por un total de B/. 17,050.00, a cooperativas de la comarca Ngäbe Buglé, durante la Gira de Trabajo Comunitario que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó en Alto Caballero.

Dos cooperativas recibieron B/. 8,000.00 como parte del Programa de Apoyo Económico, mientras otras tres cooperativas de la zona comarcal recibieron B/.4,500.00 correspondiente al Programa de Granjas Familiares Autosostenibles.

Estos recursos serán utilizados para la siembra de tomate, repollo, cría de pollos, para mejorar el inventario de dos abarroterías, la construcción de un local para acopio de café y la compra de un equipo de energía solar.

Además, 13 cooperativas recibieron cinco quintales de abono completo cada una, que representaron B/. 4,550.00.

Navarro destacó que el objetivo es seguir brindándole apoyo a las cooperativas, en este caso a las ubicadas en la comarca Ngäbe Buglé, para que incrementen su producción, aumenten sus ingresos y generen empleos.
Detalló que en la comarca operan 50 cooperativas y existen 16 grupoa en formación.

El IPACOOP ha entregado aportes económicos por más B/. 500,000.00 a cooperativas en diferentes puntos del país.

FOTOGRAFIAS: