Eje Cambiando Vidas llega a Isla Caña

Relaciones Públicas

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL),  Doris Zapata,  y el  director ejecutivo del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, entregaron  la Personería Jurídica a la  nueva Cooperativa de  Servicios Múltiples   Emprendedores Isleños,  R.L., de Isla Caña,  distrito de Tonosí, provincia de Los Santos,  como parte del Eje Cambiando Vidas, que promueve el cooperativismo y el emprendimiento en las zonas rurales.

La Cooperativa de Servicios Múltiples   Emprendedores Isleños, R.L., está integrada 22 asociados fundadores, donde 15 son mujeres y entre las actividades que realizará figura la producción de pan,  empanadas, dulces, venta de comida, actividades turísticas como el alquiler de cabañas y guías de turismo especializado.

Navarro señaló que este esfuerzo interinstitucional ha permitido darles respuestas a panameños humildes, y añadió que ahora este grupo de personas podrán generar ingresos y puestos de trabajos.

Anunció que el IPACOOP le entregará a la nueva cooperativa un aporte económico de B/. 3,000.00 para que inicien sus actividades.

Por su parte, el  MITRADEL hizo entrega de  un horno y equipos de panadería.

El Eje Cambiando Vidas busca impulsar el desarrollo de sostenibles de panameños humildes y en este proyecto también participan el  INADEH, la AMPYME, el INAMU, MICULTURA y el MIDES.

FOTOGRAFIAS: