Cooperativa de Bocas del Toro recibe Personería Jurídica

Relaciones Públicas

El director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, entregó la Personería Jurídica a la Cooperativa de Servicios Múltiples J. D. de Bocas del Toro, R.L.

La nueva cooperativa contará con un capital semilla de B/. 5,000.00, que ayudará en el inventario de la tienda y en temas de producción.

Navarro enfatizó que el IPACOOP está abocado a llegar a los más necesitados, a través de la conformación de cooperativas, ya que unidos y trabajando en equipo se logran grandes cosas, añadió.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Servicio Múltiples J. D. de Bocas del Toro, R.L. Cecilio Palacio, expresó su agradecimiento a los funcionarios del IPACOOP que hicieron posible que ellos recibieran su Personería Jurídica y agregó que el reto ahora es trabajar unidos para lograr el fortalecimiento de la cooperativa.

La Cooperativa de Servicios Múltiples J. D. de Bocas del Toro, R.L, está ubicada en el distrito de Gironday Samboa, Comarca Ngäbe Buglé, y la conforman 20 hombres y tres mujeres. Esta empresa cooperativa se dedicará a la producción agropecuaria, transporte y venta de productos de consumo.

La entrega de la Personería Jurídica se dio en el marco de la Feria Internacional del Mar de Bocas del Toro.

Navarro también visitó a la Cooperativa de Servicios Múltiples Turísticos Careneros Unidos, R.L. y a la Cooperativa de Servicios de Guías Turísticos, R.L., en Isla Colón.

FOTOGRAFIAS: