IPACOOP entrega Personería Jurídica y apoyo económico

Relaciones Públicas

Una nueva cooperativa recibió su Personería Jurídica, se trata de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Digital de Emprendedores, R.L., integrada por 16 hombres y 10 mujeres, que tiene su sede en el corregimiento de San Francisco, en la ciudad capital.

La Personería Jurídica fue entregada por el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, en acto realizado en la sede central del IPACOOP.

Navarro destacó que se trata de una nueva cooperativa que se dedicará a la intermediación financiera y agregó que es la cooperativa número 99 que se crea en el actual periodo gubernamental a nivel nacional.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Digital de Emprendedores, R.L., Irene Sánchez, dijo estar muy agradecida por el apoyo recibido del IPACOOP y agregó que implementarán nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio.

Por otro lado, Navarro entregó apoyo económico a dos asociados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Trabajadores de Productos Lácteos, R.L. (COOPROLAC. R.L.), por un monto de B/. 500.00 cada uno.

Los beneficiados fueron Javier Buitrago, que utilizará los fondos para la adquisición de productos para el control de plagas y equipos de jardinería. Mientras que Jorge Jiménez adquirirá equipos de serigrafía. Ambos emprendimientos permitirán mejorar los ingresos de estos cooperativistas.

Igualmente, el subdirector del IPACOOP, Edgardo Reyes, entregó otro aporte económico de B/.500.00 a Rosita Camarena, asociada de la Cooperativa de S/M Palmas Bellas, R.L., en Veracruz, distrito de Arraiján.

FOTOGRAFIAS: