El IPACOOP y la Escuela Andaluza de Economía Social firman convenio de cooperación

Relaciones Públicas

El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y la Escuela Andaluza de Economía Social firmaron un convenio de Colaboración y Cooperación  Técnica Internacional, que tiene  como objetivo establecer las bases de colaboración en materia de desarrollo cooperativo  de la economía  social, al igual que aunar esfuerzos en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, promovido por la Organización de las Naciones Unidas.

La firma de este convenio estuvo a cargo del director ejecutivo del IPACOOP, Edwin Navarro, y del gerente de la Escuela Andaluza de Economía Social, José Ariza Reyes.

Los ejes prioritarios de este convenio se centran en La promoción y difusión de la economía social, Formación y capacitación  en materia de economía social, Fortalecimiento institucional de organizaciones nacionales  y regionales de la economía social y El Fortalecimiento del tejido productivo y de la innovación empresarial de la economía social.

Navarro destacó que la institución a su cargo viene trabajando en lograr acercamientos con entidades internacionales con el objetivo de fortalecer el trabajo que se viene realizando con el sector cooperativo panameño.

Señaló  que se trata de un convenio que es beneficioso para ambas partes, y permitirá la promoción del cooperativismo y de la economía social.

Mientras que Ariza expresó que lo que se busca es promover el cooperativismo panameño y facilitar el emprendimiento en regiones apartadas del país.

El convenio tiene una duración de cuatro años, previo al refrendo de la Contraloría General de la República.

La Escuela de Economía Social fue constituida el 29 de octubre de 2002, en Sevilla, España y es una organización sin fines de lucro.  Desde el 2004  desarrolla un amplio  despliegue  de acciones de fomento del cooperativismo y la economía social  en América  Latina,  con especial énfasis en Centroamérica, Panamá, Cuba y El Caribe.

FOTOGRAFIAS: